Proctología

La Unidad de Proctología del Centro Policlínico Europeo ofrece tratamiento especializado a todas las enfermedades y patologías de la región anal. Dentro de ellas, las más comunes son las hemorroides, fisuras o fístulas, enfermedades que, en algún momento de la vida, llegan a afectar a más de un 50% de la población.

Estas afecciones merman de una manera muy importante la calidad de vida de las personas que las padecen, lo que obliga a acudir a la consulta de un especialista de hemorroides.

proctologia hemorroides | thd hemorroides

especialistas hemorroides | hemorroides tratamientos

En las imágenes superiores observamos un caso de hemorroides de grado 4 tratadas quirúrgicamente en nuestro centro con la técnica de cirugía láser CO2. En la primera y segunda imágenes se puede ver, respectivamente, el antes y el después de la cirugía.

 

ENFERMEDADES

Cáncer colorrectal también llamado cáncer de colon es un tumor maligno que se encuentra en el último tramo del intestino grueso y en su porción distal el recto y ano.

Los síntomas más frecuentes son sangrado anal, sangre en heces, estreñimiento , dolor al hacer deposición, dolores abdominales y perdida de peso.

El diagnóstico del cáncer será a través de una exploración física, anoscopia , rectoscopia y colonoscopia.

En todos los casos lo tendrá que ver un especialista en coloproctología.

 

Dr. Federico Sánchez