Cirugía Mayor Ambulatoria

cirugia mayor ambulatoriaUnidad de Cirugía Mayor Ambulatoria o Unidad de Cirugía Sin Ingreso es una unidad en la que el paciente es atendido para una intervención quirúrgica, o una exploración especial, y es dado de alta el mismo día. Estas unidades constituyen un avance cualitativo en la atención de determinados procesos, pues se suministran cuidados de calidad sin las molestias secundarias al ingreso, pudiendo el enfermo regresar a su domicilio, con su familia y amigos, en el mismo día de la intervención o exploración.

Gracias a los avances tecnológicos los procesos que antes requerían ingreso hospitalario, son tratados actualmente mediante este tipo de asistencia( Unidad de Cirugía de Mayor Ambulatorio).
Las técnicas quirúrgicas son menos traumáticas y los nuevos fármacos y técnicas anestésicas permiten una recuperación más rápida. Esto repercute en un importante ahorro económico, y en nuestra experiencia, en un incremento de la confortabilidad del propio acto quirúrgico ya que el paciente permanece poco tiempo en el ambiente hospitalario. Así se consigue una rápida recuperación tras la intervención, sin alterar las condiciones familiares y sociales del paciente y sus allegados, y se consigue una pronta incorporación a sus actividades cotidianas y laborales.

El Centro Policlínico Europeo es la primera y única unidad de Cirugia Mayor Ambulatoria privada que existe en Galicia.